Recursos SEAd

Ofertas de empleo

Estas son las más recientes ofertas de empleo que la SEAd pone a disposición de sus asociados.

El grupo de investigación de Materiales Moleculares Orgánicos de la Universidad Complutense de Madrid ofrece un contrato postdoctoral de dos años, para llevar a cabo investigaciones dentro del marco del Proyecto CNS2022-135836: Materiales Orgánicos con fluorescencia retardada activada térmicamente para dispositivos OLED hiperfluorescentes de próxima generación (OMGOLED).

Las funciones a desarrollar son:

-Síntesis orgánica de moléculas heterocíclicas fusionadas altamente rígidas que exhiban fluorescencia retardada activada térmicamente.

-Caracterización estructural, espectroscópica y electroquímica.

-Revisión bibliográfica periódica del tema de investigación.

-Redacción de informes y artículos.

-Diseminación de resultados en seminarios y conferencias.

Los solicitantes deben tener un doctorado en química orgánica y experiencia probada en la síntesis de compuestos orgánicos luminiscentes.

Este trabajo de investigación se llevará a cabo en colaboración con otros grupos de investigación internacionales, por lo tanto, se requiere un inglés fluido (escrito y hablado).

Las solicitudes se dirigirán al profesor José Santos por correo electrónico (jsantob@ucm.es) y constarán de un único archivo PDF que incluirá: una carta de presentación destacando su interés en el cargo, currículum vitae, una breve descripción de investigaciones anteriores (1-2 páginas), nombre y dirección de contacto (correo electrónico) de antiguos directores de investigación principales.

El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético ha abierto una convocatoria de empleo para seleccionar un/a técnico de laboratorio catálisis y adsorción, en el campus de Cáceres de la Universidad de Extremadura. 

Algunas de las funciones de este cargo son las siguientes:

  • – Mantenimiento de los equipos de laboratorio, asegurando su correcto funcionamiento y gestionando la comunicación con las empresas encargadas de la resolución de problemas.
  • – Formar y asistir al personal científico (predoctorales, investigadores junior, investigadores senior, otros técnicos, etc.) en el uso seguro de equipos y laboratorios.
  • – Asegurar las buenas prácticas que garanticen el orden y la limpieza en los laboratorios.
  • – Asistir al personal científico en la adquisición de nuevos equipos, consumibles, etc.
  • – Garantizar el suministro ininterrumpido de gas centralizado, por ejemplo, controlando el consumo de gas y gestionando la reposición de nuevas bombonas. 
  •  

Requisitos:

  • – Se exigirá como mínimo estar en posesión de un FP como técnico de laboratorio, especialidad análisis de laboratorio, química o similar.
  • – Se exigirá experiencia o conocimiento en el manejo de alguna de las siguientes técnicas analíticas y de caracterización: adsorción de gases para la determinación de propiedades texturales (BET, volumen de poro, DTP); análisis termogravimétrico (TGA); test catalíticos en lecho fijo o fluidizado, o similar, estructural y químico de sólidos como difracción de rayos-X (XRD), espectroscopia fotoelectrónica de rayosX (XPS); y espectroscopia infrarroja (FTIR, DRIFTS) y Raman, o análisis químico.
  • – Experiencia como técnico de laboratorio (incluyendo prácticas) en instituto, universidad o industria en áreas relacionada con la química y el uso y manipulación segura de sustancias sólidas, líquidas y gaseosas; por ejemplo, sustancias inflamables como hidrógeno o sustancias tóxicas como monóxido de carbono.
  •  

Más información: https://ciiae.org/wp-content/uploads/TECNICO-LABORATORIO-CADS.pdf